Cronica de la Kedada al Amor (Con coitus interruptus) 18-01-09

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronica de la Kedada al Amor (Con coitus interruptus) 18-01-09

Mensaje  El Pesca el Mar Ene 20, 2009 1:30 am

Tras una semana de estar mas pendiente del foro y de la predicción del tiempo que de ir al baño llega el día tan esperado. Si bien yo esperaba un día nublado en el que no hubiese helado me encuentro con todo lo contrario, a helado pero el día esta despejado y comienza a templarse.





Pero el nublado lo tenia yo por dentro, ya el día anterior me dijeron que había montería en una de las fincas que cruzamos, concretamente en la que esta el pico del Amor, pero yo aun conservo la esperanza de que podamos pasar y bordear el lugar de la montería y cuando me confirman de que la montería es en Labrados, una zona que solo cruzamos de refilón, creo que vamos a poder realizar la ruta prevista o al menos con los lugares mas característicos que quiero visitar, como la garganta, la subida al Amor y las casas del convento del Castañar.



Otro problemilla surge, en la autovía de Toledo hay una espesa niebla que esta creando un retraso en la gente que viene de Madrid, por si fuera poco a Davidson y Tone que quedaron para venir juntos hacen un giro en un lugar que no es el adecuado y sin percatarse de la presencia del coche camuflado de la Guardia Civil que les retiene para pedirles la documentación y multarles, multa que no llego porque se apiadaron de unos biker que iban a sufrir en una ruta del Pesca, jeje. El retraso que sufrimos en la salida fue considerable, salimos a las 10,30, pero no acabaron aquí los problemas, en el transcurso de la ruta sufrimos un buen numero de averías, nunca he visto tantas, una biela que se suelta por el camino, un pellizco en una cámara, un par de cadenas rotas, mas otra de otro grupo que ninguno tenia un eslabón para arreglarla, una caída que afortunadamente no paso de ser solo una caída.





Tras recorrer los 11 Km. hasta llegar a la Estrella, hago una primera modificación de la ruta para hacerla mas suave en previsión por si la tengo que alargar después, con nuestro primer percance con la biela en el que decido ir tirando y dejar a unos pocos con el arreglo seguro que estos avanzaran mas rápido que el grupo.



Nos adentramos en la Vereda del Fraile a las 11,00 , antes he contado a todo el personal con ayuda de varios para contrastar y en total somos 39, tengo que decir que la gente con la que salgo habitualmente se porto genial, unos llevando el grupo por delante y otros repartidos por todas partes dando vidilla donde había que darla y parando a esperar cada poco tiempo, los chavales mas jóvenes se portaron genial quedándose atrás a cerrar puertas hacer de mecánicos y después remontando a todo el grupo, contando a la gente y ayudando como el que mas.

















Recorremos la Vereda del Fraile, este sendero es algo mágico a la vez que divertido, puedes recorrerlo solo o acompañado, deprisa o despacio, luchando por no perder la rueda del compañero que tira delante apurando en cada curva, apretando en los repechos, disfrutando con la vegetación que nos envuelve, con el rastro que dejo el jabalí la noche anterior o con el canto de las aves.

























Al final del sendero nos volvemos a reagrupar todos, los chavales mas ágiles y rápidos nos alcanzan y me dan noticias de que la avería a sido reparada y que ya vienen por la vereda,



proseguimos el camino pero nada mas comenzar se siente un estallido, un pellizco en una rueda, decido actuar igual y continuar con el grupo dejando a Leandro y alguno mas con esta reparación.





Seguimos por el camino dejando atrás la Fuente del Cubillo y tomando el sendero mas adelante donde Sunsi esperaba para que ninguno se pasase de largo, salimos al camino que nos mete en el Castañar, una subidita bastante pestosa con mucha piedrecilla suelta es corta pero no se ve el final de la jodia. Entramos al Castañar por la puerta apartada del camino que nos hace recorrer un corto sendero por donde nos adentramos en la Garganta,









pasamos junto al pantano recorriendo otro sendero junto a este, pero aquí otro grupo que nos cruzamos bajando tenia un problema con la cadena y tuvimos que echarles una mano con las piezas de repuesto, después nos paso a nosotros y tuvimos que hacer la misma reparación pero sin piezas de repuesto.















Continuamos el camino hasta la Casa de los Caceros afrontando algunos repechos entre tramos llanos y por fin llegamos a la Casa, es el momento de una parada y debatir como continuar la ruta.














El grupo con el que nos cruzamos no había confirmado que antes de llegar a la plataforma, en una puerta de la finca, el camino estaba “cortado”, esto no prohíbe el paso a la finca y hacer uso del camino pero es aconsejable evitar problemas. Decidimos pues continuar la subida hasta donde el camino esta cortado, para que nuestros amigos puedan admirar un poco mas del paraje de la garganta, posteriormente bajaremos por el mismo camino hasta salir de la garganta, tomaremos el camino del común para recorrer los parajes de los quintos de San Martín, Casalgordo, Don Ángel hasta llegar al Canto de la Imagen donde tomaremos el camino del Rey hacia Sonseca.







Pero antes nos hacemos la foto del grupo, con la anécdota de uno que llegó pues como teníamos que ir todos bien equipados, sin calas, ni casco, ni culote, una mochila de la que sobresalía una bomba de taller donde me imagino que no faltaba herramienta y repuestos así como algún bocata dentro.
También los apaños que algunos llevamos para hacer las fotos con trípodes con los que también hay que estudiar para colocar la cámara y que el disparador actué cuando debe.







Vamos pues subiendo un primer tramo bastante duro, después esta subida se suaviza algo pero poco mas adelante vuelve a coger inclinación y se hace dura otra vez,





pasamos los riscos debajo de los cuales esta la casa donde cazaba Franco y donde termina este tramo duro de subida ahora el camino culebrea por la sierra por un terreno donde cada vez mas se nota la presencia de las piedras, por suerte o desgracia hoy no veremos las duras pedrizas,






una puerta con un cartel del ayuntamiento informan de la montería, como decía antes este bando municipal no prohíbe el paso por el camino y tan solo aconseja tomar precauciones y evitar riesgos innecesarios, así como que los cazadores también deberán seguir las normas que dicta la ley, también indica el sector donde se realizara la montería y el día.





Bueno a partir de aquí todo para abajo, como motos por el camino ignorando las piedras, charcos, regueros del agua y demás accidentes del terreno, así paso que en un sendero uno pillo una raíz y se bajo de la bici por delante, algo no muy recomendado, jeje, por suerte no hubo mayores consecuencias. Continuamos el camino casi todo cuesta abajo salvo alguna subidita inesperada y el grupo se estira mucho, nos reagrupamos en el Quinto Don Ángel y todos juntos continuamos el camino.



Esta zona tiene un camino revirado con bastantes charcos y bancos de arena, después tras pasar un paso cinegético el camino se vuelve mas ancho, con mucha arena y mas recto,















estamos recorriendo los últimos kilómetros, llegamos al Canto de la Imagen, una piedra donde se colocaba una imagen de una virgen, cosas de peregrinos,



desde aquí una pista de tierra bastante ancha nos lleva derechos a Sonseca, Juanma ha visto a la gente con ganas de marcha y a pegado un buen tirón para que todo el que quiera pueda subir las pulsaciones a placer, nos estiramos bastante







pero nos reunimos en el punto de partida donde ya muchos van a lavar las bicis en un lavadero cercano a cambiarse de ropa y al restaurante a comer. Yo me quedo con la gente hasta que llega Javi Portu, ya cambiado de ropa, al que le dejo la tarea de llevar a la gente al restaurante o a dejar los coches en el taller del Pincha.







Son casi las 3 de la tarde cuando llego al Restaurante y todos están ya esperando, bebo una cerveza que necesito como la lechuga el agua, será por la costumbre de acabar la ruta y beber cerveza que hoy me he saltado sin beber hasta después de ducharme. Sin descuidarnos más pasamos al salón, que el hambre aprieta. Las mesas ya preparadas, una larga fila para que estemos todos juntos, vino, gaseosa y agua para paliar la leve espera, dos camareras nos toman nota. Mientras llegan los primeros platos se comentan las anécdotas del día, la próxima kedada en Riaza y la red hacia Aranjuez, pronto comienzan a llegar los primeros platos, sopa de fideos con almejas para unos, espárragos trigueros para otros, revuelto de ajetes y surtido de ibéricos son los primeros platos, después le siguieron entrecot a la plancha, venado en salsa, lubina “creo” y chuletas de cordero, todo esto bastante aceptable aunque siempre puede haber algo que no estuviese a gusto, estos dos platos, bebida, pan, las cervezas de la entrada y los cafés del final no salieron por 18 €, que creo que nos salio bastante compensado.













Pero todo lo bueno se acaba y nuestros amigos tenían que realizar un montón de kilómetros hasta sus casas, en Madrid, Aranjuez, Aranda de Duero, por diversas localidades de Madrid. Juan “Lucale” que había trabajado toda la noche, conducido por la mañana hasta Sonseca, la ruta que hizo, la comida y ahora otra vez con el coche a volver hasta San Agustín de Guadalix.
Quiero dar gracias a todos por la cantidad de foreros que habéis acudido, tanto los que os quedasteis a comer como a los que tuvisteis que marchar, a los dos de Villaviciosa, no recuerdo sus nombres, que vieron la kedada pero no estaban aun registrados y asistieron solo por participar, conocer gente y lugares nuevos, dar las gracias a mis amigos de marcha habituales del Club Ciclista Sonseca que colaboraron en todo momento estando pendientes de todo para que esto saliese bien
Por ultimo quiero animar a toda esa gente que no pudo venir a la kedada por problemas de salud como Pauitoo, Javilois, otros por las lesiones como Izam, por los estudios como Makajhi, por viajes como Mendo, a Miguel el admin que tenia que tocar con su grupo y a todos los demás por un sinfín de razones, a todos animaros porque habrá mas kedadas en las que podéis participar, en Aranjuez, Riaza y otras mas en Toledo, las que preparen amigos de toda España, por el sur o por el norte, por el este o el oeste, en fin que habrá mas oportunidades de vernos.

El Pesca
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 19
Edad : 52
Localización : Sonseca-Toledo
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario http://groups.msn.com/Los50100deSonsecaToledo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.