Tolebikers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada

3 participantes

Ir abajo

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada Empty Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada

Mensaje  El Pesca Mar Jun 24, 2008 7:55 pm

En un corto espacio de tiempo se convoco una salida a una hora mas temprana, a través de la Web de los 50 100 y de mensaje sms, que este mes se vera reflejado en mi factura telefónica, avise a todo los contactos que tenia en el teléfono, la hora de salida las 8,30, la ruta a Villamuelas recorriendo un trazado de la ruta del Quijote que se utilizo en la cicloturista de Villasequilla, unos 65 km marcando la ruta en el google Earth.
Tras comernos unos churros en el bar Los Arcos acudimos Juan, Manolo, Pincha, Portu y yo al lugar de quedada habitual, allí nos juntamos con el resto de los que hoy nos acompañarían a la ruta, Costa, Jose Luís Extremeño, Jose L. Argentino, Jose Mª Argentino, Leandro, Atilano, Wence, El Conde, Mónica y Javi. Además también estaban los galácticos que hoy con el calor que se presumía que haría se iban a hacer la ruta de Ventas con subida al Marché incluida.
Salimos casi a las 8, 45, para no variar y perder las costumbres y de paso que desde un principio no salgan las cosas como estaban previstas. Asi mientras que unos vamos por la depuradora los demás están buscando la bici nueva dentro del taller.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220001

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220002

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220003

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220004

En el puente que cruza la carretera nos juntamos y continuamos por la finca de Villaverde donde en lugar del camino de siempre tomamos el del nuevo trazado de la futura carretera que unirá Sonseca con la autovía de los viñedos. Al llegar a la carretera de Villaminaya una pequeña equivocación, la cabeza sigue el camino hacia Mora, tras un corto lapsus volvemos hacia Villaminaya donde cojemos la carretera de Mascaraque, todos menos Manolo claro que hace honor a su famosa cabezonería siguiendo el trazado de la carretera.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5163

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5165

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5166

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5167

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5169

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5170

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5171

Llegamos a Mascaraque donde cojemos la ruta del Quijote, alguna equivocación con los caminos muy parecidos todos pero que se salva con la buena señalización de la ruta quijotera.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220007

Pasamos el tramo de roderas donde cayo David en la pasada cicloturista, ahora con mucha menos gente no es tan peligroso, pronto comienza el tramo técnico, con curvas con arena, piedras, bajadas rápidas y cortas con algún salto que otro hasta llegar al puente donde paramos a hacernos unas fotos y divertirnos un poco con los que cruzan el río con la bici.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220008

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220009

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220019

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220020

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220021

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220022

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220023

Aqui el video
http://video.google.es/videoplay?docid=-2384640194681043182&hl=es

Portu en principio se corto de hacerlo pero le desafía Javi el chavalín que cruza sin miedo,

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220010

seguidamente lo hace Portu sin cortase nada y salpicando bien a toda leche,

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220011

después Mónica seguirá su ejemplo, por desgracia cuando esta cerca del río se echa atrás, grita, frena, cruza despacio y ya saliendo tropieza con una piedra que la desequilibra y cae con peligro de golpearse la rodilla con las piedras del río, por suerte el mayor daño fue el golpe con el manillar en la tripa y el orgullo al caer ante la mirada de todos.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220012

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220013

Aqui el video de Portu y Monica
http://video.google.es/videoplay?docid=8565308128059570941&hl=es

Aquí no acaba la cosa, también cruzaron la delegación Argentina y mientras que Jose Luís lo hizo a la perfección,

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220015

Jose Maria encontró la piedra del camino que le enseño que su destino era rodar y rodar,

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220016

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220017

En el video podeis verlo mejor
http://video.google.es/videoplay?docid=-6663056846404660566&hl=es

todos reímos, es inevitable, rápidamente preguntas si se a hecho daño y después continuas riendo, esta mal, muy mal pero es inevitable. El chaval, Javi, gran triunfador del río cruzo innumerables veces sin llegar a caerse el jodio con lo bien que lo hubiésemos pasado riendo.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220018

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220014

Otro video de Javi
http://video.google.es/videoplay?docid=-1116685618632721254&hl=es

Continuamos el recorrido y pronto llegamos a Villamuelas, con 36 km recorridos, quiero entrar en el pueblo para asegurarme del camino a seguir he consultado en mapas y lo tengo claro pero no hay nada como el conocimiento de los lugareños, estos me indican donde el camino se bifurca y que nunca tengo que tomar los caminos de la izquierda, esto es una máxima a seguir en todos los ámbitos, mientras otros subieron a la plaza en busca de agua pero como no hay fuente pasan a un bar a comprar una botella, poco hace falta para que entremos en el bar unos por agua, otros por cerveza y otros por la camarera. No a todos les parece bien, se sienten lejos de casa y la hora se les echa encima, Manolo, Costa, El Conde y Mónica parten a coger el camino de vuelta por la presa del pantano.
Paso a buscar a los del bar y me tomo una caña con ellos, echo un cigarro y salimos para afuera a buscar a los que ya partieron. Bajamos Leandro y yo hasta la carretera del pantano y vamos despacio, aun asi al llegar a la presa esperamos a que los demás nos alcancen, parece que les cuesta arrancar, mientras hago unas fotos al pantano

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5180

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5181

y alrededores entre los que había una rubia que llamo la atención de todos

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5184

mas que otro biker que se encontraba en las cercanías haciendo trial.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5182

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5183

Seguimos el camino asta el punto donde este se bifurca, incluso sabiéndolo era fácil despistarse, en este momento me asalta una duda y llamo a Manolo y ante la falta de respuesta a el Conde, han seguido el camino de la cicloturista por lo que se dirigen a Mascaraque, volvemos a coger el camino de Mora y le seguimos hasta donde se separa y coje dirección a Mascaraque, vamos a hacer menos kilómetros pero a algunos se nos comienzan a atragantar los que ya llevamos, en Villaminaya paramos a refrescarnos en la fuente donde vemos un bencejo que se a liado con un hilo de una cuerda de pita y se debate entre la vida y la muerte colgado de la viga de madera de una entrada a una casa, Portu y Leandro alzan a Javi como si fuese una pluma y armado con una navaja corta el hilo soltando al animal, esto dicho asi parece fácil pero a Javi se le parecía el bencejo como si de un dragón se tratase que le escupía fuego y unos extraños ruidos partieron del lugar que apoya contra el sillín de la bici cuando intentaba liberar al pájaro.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5185

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada 1005F5186

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada P

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220026

Ya libre el animal comprobamos que exhausto no volaba por lo que procedimos a eliminar los restos de cuerda de su cuerpo, vertimos unas gotas de agua sobre su pico y le depositamos en un punto alto a la sombra de unos arbustos para que se recuperase.

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada RUTA20DC38DA202220027

Continuamos, tomamos la futura carretera de Sonseca, ya que por ella bajaremos menos y la subida será menor, llegando a la casa del Retamar alcanzamos a Costa El Conde y su hija, Manolo que no podía dar pedales ni cuesta abajo continuo por la carretera hacia Orgaz para que asi pudiésemos recogerle bien, Leandro sin pensarlo parte rapido hacia Sonseca para coger su R4 y recogerle.
Asi llegamos todos a Sonseca, con 70 km a nuestras espaldas, nos dirigimos a Centro de Día donde esperamos a Leandro y Manolo, todos con la meta conseguida y una ruta de verano de lo mas espectacular

El Pesca
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : Sonseca-Toledo
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://groups.msn.com/Los50100deSonsecaToledo

Volver arriba Ir abajo

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada Empty Re: Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada

Mensaje  Makajhi BH Miér Jun 25, 2008 11:32 am

Pues la verdad que me ha encanto la crónica Pesca, las fotos buenísimas sobre todo las del río me encantan, el video muy bueno y ya lo de salvar al pobre animal para quitarse el sombrero jeje, Bueno muchas gracias otra vez por la crónica, Un Saludo muy grande Pescxa y haber si este verano me puedo apuntar con vosotros ha alguna ruta. Very Happy
Makajhi BH
Makajhi BH
Admin

Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/01/2008

https://tolebikers.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada Empty [b]Si quieres en bici montar, primero tendras que estudiar[/b]

Mensaje  El Pesca Miér Jun 25, 2008 5:52 pm

Primero estudia, demuestra lo que vales, despues tendras muchos dias para salir durante todo el verano.

El Pesca
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : Sonseca-Toledo
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://groups.msn.com/Los50100deSonsecaToledo

Volver arriba Ir abajo

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada Empty Re: Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada

Mensaje  Makajhi BH Miér Jun 25, 2008 10:01 pm

Pues sí que razón llevas, vaya veranito me espera de estudiar pero en fin....me lo he buscao jeje, Bueno Un Saludo mu grande Pesca. Very Happy
Makajhi BH
Makajhi BH
Admin

Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/01/2008

https://tolebikers.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada Empty Re: Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada

Mensaje  kitaro Lun Jul 14, 2008 6:20 pm

Que buena crónica y y fotos, muy buenos los vídeos también.

Gracias, cada día me siento más unido a vosotros.
kitaro
kitaro
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 8
Edad : 57
Localización : Colmenar de Oreja
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada Empty Re: Cronica "Nos vamos a Villamuelas" son 70 km de nada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.