Tolebikers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

3 participantes

Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

Mensaje  El Pesca Jue Jul 10, 2008 8:41 pm

Con apenas dos horas de sueño salimos El Pincha y yo hacia Rascafria, son las 6 de la mañana e iniciamos un viaje no exento de los peligros y locuras de los jóvenes que vuelven de las fiestas veraniegas con una mezcla peligrosa de conducción alcohol y drogas.
Llegamos a Rascafria muy pronto, las 8,00 y decidimos de tomar un café para hacer tiempo, a las 8m30 estamos en el Monasterio del Paular cambiándonos y preparando las bicis. Poco a poco van llegando el resto de los compañeros y amigos de ruta, con retraso pero llegan que son “Paket”, primero David “blackmoon”, le sigue Antonio “Tone”, poco después llegan Juan “Lucale” y Iván, el ultimo en llegar es David “Davidson” que ahora en lugar de tener que arreglar pinchazos tiene la excusa de preparar biberones.
Bueno salimos al fin, cruzamos la carretera y por el GR10-1 pasamos junto a la piscina natural donde queremos terminar dándonos un baño y comiéndonos un bocata. Vamos marchando despacio, hablando, nos queremos conocer, contarnos todo eso que no nos decimos a través de la red de redes y descubrirnos como son en realidad nuestros compañeros de viaje sin el artificio o el filtro de Internet. La subida es suave por una pista en buen estado, lisa y compactada, pero pocos kilómetros después del inicio del recorrido David Davidson nos detiene, estamos a punto de dejar atrás una de las partes mas bonitas del recorrido, para mi la mas bonita, dejamos el GR10-1 y cojemos un camino a la izquierda que tiende a bajar, cruzamos el arroyo del Aguilón e iniciamos un recorrido por la senda GR10-1, siempre al lado del arroyo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 0

y por entre Majada Grande y el Canchal recorremos la senda casi siempre a pie ya que ir montado exigía cierta pericia, el Pincha discutió con una raíz y acabo rodando con ella y escarmentado alejándose de toda raíz que veía, yo con unos frenos que no me retenían nada la bici estuve a punto de hartarme de una especie vegetal autóctona de la zona demasiado dura para mis dientes, por suerte saque el pie a tiempo. El arroyo transcurre por una garganta entre los altos antes mencionados y nos ofrece unas vistas estupendas,

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 4

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 5

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030782

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 6

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030781

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 5

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030783

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030784

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030785

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030787

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 7

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 8

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 92

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 98


el rocío de la mañana nos moja al rozarnos con los arbustos y alguno se roza con algo mas desagradable que le produce picazón, ortigas. Llegamos a un punto cercano a la Cascada del Purgatorio donde dejamos las bicis y nos acercamos a pie hasta esta,

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 9

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 91

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 93

es una maravilla, un bonito salto de agua rodeado de vegetación, un mirador nos ofrece la posibilidad de contemplar a la perfección la cascada desde donde hacemos unas fotos de esta,

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 94

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 95

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 97

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030788


hago el chorra un poco entre las piedras y iniciamos el regreso por la misma senda.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030789

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030790


Salimos a la pista del GR10-1 donde retomamos el ascenso a la Morcuera, al llegar al alto de Majada Grande nos reagrupamos.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030791

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030793

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 99

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 991

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 992

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030794

Ahora tenemos tres kilómetros de descenso y luego diez de subida, pronostica David Blackmoon, ja ja, los tres kilómetros se quedan en dos con repechos incluidos que se me antojan mas exigentes que el resto de la subida, después retomamos la constante subida, el terreno se vuelve mas despoblado y con menos árboles que nos protejan del sol, aprovecho para ponerme un pañuelo que me proteja el cuello de quemaduras y me quedo el ultimo, con Tone con el que aprovecho a hablar. A Tone en un principio, cuando lo conocí en el foro, le hacia mas mayor por una foto en la que creía apreciarle bigote, nada mas lejos de la realidad, lleva poco tiempo saliendo en bici pero le a gustado mucho este mundillo y el contacto con la naturaleza, esta algo bajo de forma pero se aplica con sus sesiones de spining, en el me veo yo no hace muchos años.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030792

En una fuente junto al arroyo de la Najarra nos reagrupamos y refrescamos, ya queda poco de subida.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030796

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030797

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030798

Unos caballos, dos yeguas y un potro, están a un lado del camino, una yegua y el potro cruzan delante de mí, pasó yo contemplando que la otra yegua nerviosa se mueve arriba y abajo sin saber cuando cruzar y reunirse con su compañera, al fin lo hace antes de que Davidson e Iván lleguen a su altura.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 993

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 994

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 995

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030795

Llegamos por fin al refugio de la Morcuera, 1736 m, momento de tomar un descanso y reponer fuerzas,

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030800

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030801

de contemplar el paisaje y a dos bellas ciclistas que llegan al refugio, no se acercan demasiado, quizás perciben como bulle la testosterona en nosotros y asi decidimos continuar el camino aprovechando el calentón. Bajamos apenas 760 metros y retomamos el GR10-1 a la derecha, bajada rápida hasta el arroyo de las Hoyuelas, donde comenzamos a subir otra vez, esta vez es una corta subida que se suaviza al llegar a El Boquerón donde dejamos el GR10-1 y tomar otro camino a la izquierda, una cañada cuyo nombre no encuentro, en cualquier caso el camino que seguimos no sigue fielmente la cañada sino que pasa a un lado y otro de esta.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 998

Una rápida bajada hasta el refugio Majada del Cojo donde nos reagrupamos y contemplamos un bonito paisaje descubriendo el monasterio del Paular desde esta altura.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 999

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 9991

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030802

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030803

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030804

Continuamos bajando, muy rapido, en una ocasión me acojono, miento, me acojono en varias ocasiones pero una en concreto cuando freno para aminorar la velocidad y tomar la curva siguiente no consigo la suficiente frenada y se que no voy a poder tomar la curva, me hago un pequeño recto controlando la bici ya fuera del camino, sudaba adrenalina y no podía parar ahora, continué bajado como si nada. Nos cruzamos con caminantes, ciclistas que suben, unas bellas mujeres que subían corriendo, que potencia cardiaca. Todo lo bueno termina y llegamos a una zona mas llana donde nos vamos reagrupando, vemos con desagrado una vaca muerta a un lado del camino, creo que murió pariendo.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030805

Todos juntos recorremos los últimos kilómetros pasamos junto a la ermita de Santa Ana, hasta llegar a Alameda del Valle donde nos liamos un poco para apreciar en el GPS por que calle cojeremos mejor el camino, es un momento de cachondeo en el que tiramos para abajo y damos la vuelta para subir otra vez y tomar otra calle que esa no era. Salimos de Alameda y llegamos a Oteruelo del Valle, mas de lo mismo y a Rascafria donde también nos liamos al cruzar el arroyo, ya nada nos sorprende. Poco después llegamos al Paular donde apenas guardamos las bicis nos vamos a tomar unas cervezas que saben a gloria,

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo 9992

momento en el que debatimos si darnos un baño en la piscina natural o no, ya que la temperatura no es alta e incluso a la sombra hace fresquito, al final decidimos cambiarnos y irnos a comer a un restaurante que nos recomiendan en el bar. Nos despedimos de Juan (Lucale) e Iván y los demás valientes nos disponemos a afrontar la prueba mas dura del día, una deliciosa comida, unos entrantes estupendos seguidos de un Chuletón de Rascafria, todos menos el Pincha que cobarde el solo quiso un Solomillo, todo esto regado con una fresca sangría, un buen postre, NO EL QUE YO QUERIA, pero bueno al fin y al cabo, bromas risas acompañaron a los cafés y unos chupitos de crema de whisky o algo parecido.

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo P1030807

Al final llego el momento de la despedida, he pasado un día estupendo en compañía de nuevos amigos, ya los tenia en la red pero ahora, en persona, los siento mas cercanos y espero volver a rodar con ellos pronto.

El Pesca
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : Sonseca-Toledo
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://groups.msn.com/Los50100deSonsecaToledo

Volver arriba Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty Re: Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

Mensaje  Makajhi BH Vie Jul 11, 2008 1:38 am

Como siempre Pesca...muy buena crónoca si señor, lástima que no pudiera asistir a la famosa Quedada Nacional pero bueno ya sabes que los estudios son lo 1º jeje, pero eso sí la próxima si que no me la pienso perder jeje, Bueno Un Saludo enorme Pesca y gracias por estas pedazo de Crónicas que nos dejas.

Por cierto las fotos muy buenas sobre todo las de los chuletones jejeje, y el paisaje Genial. Very Happy Laughing cheers
Makajhi BH
Makajhi BH
Admin

Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/01/2008

https://tolebikers.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty Re: Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

Mensaje  kitaro Lun Jul 14, 2008 6:08 pm

Que ruta más wuapa, las fotos muy buenas.


Solo un apunte Twisted Evil mucho deporte pero luego nos ponemos ciegos de cervezas y chuletones ehhh pajaros Laughing Laughing
kitaro
kitaro
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 8
Edad : 57
Localización : Colmenar de Oreja
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty La bicicleta como obligacion.....

Mensaje  El Pesca Sáb Jul 19, 2008 8:44 pm

....es una condena, lo bonito y bueno es tomarlo como diversion y a la vez pero sin apreciarlo vas haciendo deporte, si para celebrarlo te metes unas cervezas conunos pinchitos de vaca pues mejor, que importa si te metes mas calorias de las que has quemado, te haces mañana otra rutilla y comes ensalada, jajaja.

El Pesca
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : Sonseca-Toledo
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://groups.msn.com/Los50100deSonsecaToledo

Volver arriba Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty Re: Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

Mensaje  Makajhi BH Sáb Jul 19, 2008 9:16 pm

Jajaja que razón llevas Pesca por eso yo ahora no paro de comer aunque tampoco paro de salir con la bici pero con estos calores
me hago bastantes menos km mañana me levantaré prontito con la fresca a ver que tal jeje, Bueno Salu2 a to2. Very Happy

Por cierto Pesca te vas a apuntar a la marcha de Fuensalida?¿.
Makajhi BH
Makajhi BH
Admin

Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 25/01/2008

https://tolebikers.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty Re: Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

Mensaje  El Pesca Vie Jul 25, 2008 2:02 am

Me viene enmalas fechas, es posible que este o de vacaciones o con muchisimo curro, ya vere segun se vaya acercando la fecha pero lo cierto es que me apeteceria conocer ese terreno, sobre todo la parte cercana al rio alberche.

El Pesca
Nuevo forero
Nuevo forero

Cantidad de envíos : 19
Edad : 58
Localización : Sonseca-Toledo
Fecha de inscripción : 29/05/2008

http://groups.msn.com/Los50100deSonsecaToledo

Volver arriba Ir abajo

Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo Empty Re: Ruta en Rascafria-Morcuera-Majada del Cojo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.